2 ene 2012

La Escuela de Ciudadanos, chivo expiatorio


Manzanares, 2 de enero de 2012
El sectarismo del PP le lleva a estar rectificando permanentemente
Es difícil encontrar tanta metedura de pata en tan poco tiempo, y ni siquiera su inexperiencia en el ejercicio del cargo les exculpa de tanto ridículo y bochorno
Por Miguel Ramírez Muñoz (*)
Estos últimos 40 días que ha pasado Manzanares, no se los desearíamos ni a nuestro peor enemigo, porque vaya espectáculo que nos están regalando las decisiones del equipo de gobierno del PP.
Enumeremos:
- La infame carta del Sr. Martín Gaitero dirigida a ésta Escuela de Ciudadanos.
- La chapuza de los contenedores soterrados cerca de la Candelaria.
- El Pleno monográfico sobre el contrato de vigilancia del Gran Teatro.
- La burla del Consejero Echaniz a costa de nuestro Hospital y nuestro pueblo.
- La llamada al “voluntariado” del Alcalde.
- El supermartxé erótico-festivo, como Dios manda.
- El Pleno del día 27 de diciembre, y la ruptura por parte del PP del consenso social, político y ciudadano que había en defensa del Hospital de Manzanares.
Ciertamente, es difícil encontrar tanta metedura de pata en tan poco tiempo, y ni siquiera su inexperiencia en el ejercicio del cargo les exculpa de tanto ridículo y bochorno.
Es precisamente ese ánimo revanchista que guía algunas declaraciones y acciones del equipo de gobierno del PP, el que les está condenando a estar continuamente rectificando, dando explicaciones o desdiciéndose públicamente.
En mi opinión, la Escuela de Ciudadanos se ha convertido en el chivo expiatorio del PP en Manzanares, y ahí está su debilidad, pues alsectarismose le combate con más democracia, no con el autoritarismo y la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades básicas.
Desde IU hemos rechazado en el último Pleno el proyecto de presupuestos que se nos presentó, unas cuentas municipales que carecen de rigor y  nula capacidad para mejorar los ingresos, no recoge el impacto real de los recortes de Cospedal, y que vienen seriamente comprometidos por los diversos convenios y acuerdos con diferentes asociaciones, lo que ha dejado el presupuesto sin recursos suficientes para mantener el gasto social, precisamente cuando más se necesita.
Siendo la situación económica de nuestro Ayuntamiento mucho mejor que cualquiera del entorno, lo cierto es que dedicaremos 425.000 euros al pago de deuda a los bancos, los ingresos ya no son lo que eran y el remanente de tesorería se esfumó en apenas dos años y medio.
Por eso es muy importante priorizar el gasto, y solamente la Cabalgata de Reyes de éste año va a costar más que todo lo invertido hasta ahora en todas las ediciones de la Escuela de Ciudadanos, que incluso con la irrupción del Sr. Martín Gaitero, traen prestigio al pueblo de Manzanares.
Al final de la doble sesión plenaria del martes, IU presentó un ruego pidiendo al Equipo de Gobierno que reponga la legalidad y rectifique su decisión sobre ésta Escuela de Ciudadanos, sobre todo porque no hay, ni habrá, informe jurídico que avale ésta negativa, y no tiene sentido llegar a un Contencioso Administrativo y generar un gasto municipal innecesario.
La sorpresa, creo que agradable, fue que el Sr. Martín Gaitero dejó caer que posiblemente van a rectificar, porque reconoció que no había caso y que no merecía la pena llegar a los tribunales, si no hay posibilidad legal de ganarlo”. 
No sé cómo, cuándo y de qué manera llegará esta restitución del derecho a la Escuela de Ciudadanos, y por ende al resto del pueblo de Manzanares en su derecho a la libertad de expresión, información, opinión y participación, pero el PP tendrá que preguntarse cuánto sufrimiento nos podríamos haber ahorrado, si en lugar de dejarse llevar por el triunfalismo electoral, se dejaran llevar por el sentido común que algunas veces, no muchas, demuestran.
(*) Miguel Ramírez Muñoz es Coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real

6 comentarios:

  1. Que noticia mas buena. Si asi es, enhorabuena a la Escuela de Ciudadanos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tu comentario en defensa de las libertades del pensamiento y la tolerancia que es de lo que algunos estan muy justitos.Despues de ver todos estos desmanes , del equipo de gobierno se pueden ir entendiendo muchas cosas ¿ porqué han jugado a la politica sin entenderla ? ¿ sera por que algunos han visto que se puede vivir de la misma con sueldos altos; y me remito a la subida salarial nada mas entrar? ¿ y otros adjudicando servicios bajo cuerda ?.Yo creo que un pueblo vivo y despierto como Manzanares debe ir tomando nota; ya que la Democracia nos da la opurtunidad de elegir. monte.arroyo

    ResponderEliminar
  3. A ver si se empezara a ver un poco de luz en este túnel tan largo. Salimos de lustros de estar gobernados por un auténtico cacique y el siguiente ha tardado seis meses en sacar sobresaliente en caciquería.

    ResponderEliminar
  4. La que está organizando esta asociación porque no "le dejan de gorra" las instalaciones municipales

    ResponderEliminar
  5. Escuela de ciudadanos de izquieerda, porque no se llaman así, no pasa nada en decir la verdad, o es que les da verguenza hacerlo. Parece mentira que quieran esconder sus ídeas, cada uno tiene las que tiene y afortunadamente en España no hace falta ocultarse tras el manto de una supuesta asociación apolítica

    ResponderEliminar
  6. Sr Ramirez, sus palabras dan a entender que propone quitar la Cabalgata de Reyes por fomentar la Escuela de ciudadanos?? Si es así por favor que su grupo político lo proponga en el próximo pleno, que el pueblo conozca realmente sus excelentes ideas.

    ResponderEliminar