jueves, 13 de octubre de 2011

Zapatero se despide a lo Calvo Sotelo


Manzanares, 13 de octubre de 2011
Por Miguel Ramírez Muñoz (*)
La noticia de que España formará parte activa del Escudo Anti-misiles de la OTAN, nos recuerda al devenir torpe del moribundo gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, que anunció la intención de incorporarnos a la OTAN apenas 48 horas después de la intentona golpista de Tejero.
Ahora, Zapatero, que llegó al poder gracias al NO A LA GUERRA, se nos despide con este gesto belicista de sumarnos a la táctica militar que dejó Bush Jr., artífice de la guerra de Afganistán (han pasado 10 años y ahí seguimos) y de la segunda de Irak.
El desprecio del PSOE y el PP a la voluntad del pueblo español es tan grande, que nadie se acuerda de las condiciones por las que, en referéndum, los ciudadanos decidieron permanecer en la OTAN:  desmantelamiento bases USA, no integración en la estructura militar, y que tropas españolas no participarían en operaciones en el exterior.
Esas tres condiciones han sido vulneradas, violadas e ignoradas por los gobiernos de González, Aznar y Zapatero, y Rajoy, en caso de ganar, seguirá por la misma onda de pisotear la voluntad manifiesta del pueblo español.
No sé qué me indigna más, si que éste reiterado desprecio al pueblo no le pase factura a quienes se burlan de él, o que se crea que la opinión de los ciudadan@s es algo que se puede obviar si “otros” intereses lo justifican.
Hoy como ayer, la Paz sigue siendo el camino, y me llama poderosamente la atención que en plena orgía de recortes y “reajustes” de gasto social, sanitario y educativo (auténtica inversión para combatir la injusticia, que es la base de toda violencia), se nos ponga encima de la mesa otro aumento del gasto militar, aunque se pretenda camuflar con el posible empleo que pudiera generar.
Lo dicho, Zapatero se despide como Calvo Sotelo, metiéndonos por la puerta de atrás y de espaldas al pueblo en la maquinaria de la guerra. Calvo Sotelo, al menos, se descubrió posteriormente como alguien con un particular sentido del humor, pero Zapatero hace cada vez menos gracia.
--o--
(*) Miguel Ramírez Muñoz es Coordinador Provincial de IU de Ciudad Real

1 comentario:

  1. Efectivamente ya nadie se acuerda de qué se votó en ese referendum, de qué obligaciones se asumieron al dar el SI.
    Parece, ciertamente, que a los que votaron que SI -muy pocos más que los del NO- les da igual lo que hagan con sus votos.
    No nos podemos quejar de los lamentables políticos que tenemos: los forjamos nosotros con nuestra pereza y nuestra falta de espíritu crítico.

    ResponderEliminar