4 jun 2020

Ha fallecido Julián Monteagudo Arroyo, vicepresidente de la Escuela de Ciudadanía durante siete años

Destacado sindicalista y persona de ideas progresistas, se sumó a la EC cuando ésta se convirtió en asociación sociocultural independiente

Andrés Rábago, El Roto, firma uno de sus libros a Julián Monteagudo, tras la charla pronunciada en marzo de 2014.

E.C.

Julián Monteagudo Arroyo, exvicepresidente de la Escuela de Ciudadanía a lo largo de siete años, falleció el 4 de junio de 2020 en Manzanares (Ciudad Real), a los 80 años de edad.
Monteagudo pasó buena parte de su vida en Alcobendas (Madrid) y siempre fue un trabajador comprometido con los problemas de su tiempo. Sindicalista destacado, le interesaba la política y se mantenía bien informado.

Cuando le llegó la jubilación, regresó a Manzanares, en donde era muy conocido y respetado. En el verano de 2011, la entonces Escuela de Ciudadanos (hoy Escuela de Ciudadanía) se convirtió en asociación sociocultural independiente. La EC había sido fundada por el periodista Román Orozco tres años antes. Desde el primer momento, contó con el apoyo del entonces concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, fallecido el pasado año.

Fue precisamente Caba quien propuso el nombre de Julián Monteagudo para formar parte de la primera junta directiva de la asociación, en la que también estaban Caba y Orozco. Monteagudo ocupó el cargo de vicepresidente hasta 2018, cuando una nueva junta, rejuvenecida con jóvenes profesionales de Manzanares, se hizo cargo de la asociación.
Durante esos siete años, Monteagudo fue un eficaz impulsor de las actividades de la Escuela. Intervino activamente en los turnos de preguntas que se desarrollaban tras las charlas de los más de 70 profesores que han pasado ya por la EC.
Gran aficionado al fútbol, en los últimos tiempos reforzó su compromiso con el Manzanares Club de Fútbol. Desgraciadamente, no ha podido ver a su equipo iniciar la temporada en Tercera División.
Los compañeros, colaboradores y seguidores de la Escuela de Ciudadanía lamentan el fallecimiento de su exvicepresidente y se suman al pesar de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario