martes, 29 de marzo de 2016

VIII Curso 2015-2016: Conferencia de Amelia Valcárcel

La conferencia de Amelia Valcárcel 
en la Escuela de Ciudadanos se celebrará el 2 de junio

La charla programada para el 26 de febrero fue aplazada por indisposición de la filósofa

La también consejera de Estado hablará sobre “El deber de comprender el mundo”

E.C.

La conferencia de Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, se celebrará el 2 de junio. Prevista para el 26 de febrero, fue aplazada por indisposición de la conocida filósofa.

La charla versará sobre “El deber de comprender el mundo”. Para Valcárcel, que es también Consejera de Estado, “Occidente contempla su lugar en un mundo plural que carece de un relato compartido y con cierta inseguridad propia”. Para la profesora de filosofía, “ese es el clima en que la ciudadanía habría de mantener, por el contrario, conocimiento de su propia tradición y del valor que ha acumulado”.

Valcárcel (Madrid, 1950) ha tenido una intensa vida docente. Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas y escrito una decena de libros. Dos grandes temas le han interesado especalmente: la filosofía y el feminismo.

Entrada libre

La conferencia tendrá lugar el jueves 2 de junio, en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real), a las 20,30 horas. Como todos los actos que convoca la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Al término de la charla, se abrirá un coloquio con el público asistente.

Con esta conferencia se clausurará el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos, en el que han intervenido el escritor Manuel Vicent, el dibujante humorístico Antonio Fraguas y el comentarista deportivo Michael Robinson. El próximo 14 de abril se celebrará un debate entre los periodistas Ignacio Escolar y Jesús Maraña, sobre si hay o no prensa independiente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario