jueves, 25 de febrero de 2016

VIII Curso 2015-2016: Conferencia de Amelia Valcárcel

Amelia Valcárcel, el viernes 26 de febrero en la Escuela de Ciudadanos

“En el altar del Templo de la Modernidad debería leerse: Libertad, Igualdad y Fraternidad” escribe la filósofa en su libro Ética para un mundo global

Una cita para no perdérsela: entrada libre y gratuita

E. C.

Invitación a la conferencia de Amelia Valcárcel.
(No necesaria para asistir a la misma)
Viernes, 26 de febrero a las 20,30 horas. Esa es la cita con la filósofa (Catedrática de Filosofía Moral y Política) y Consejera de Estado Amelia Valcárcel, en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real), dentro del VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los pilares básicos de la democracia

En una reciente entrevista en El País que le hizo otro de los “profesores” que han pasado por la Escuela de Ciudadanos, José María Izquierdo, Valcárcel destacó que su lucha se basa en los cuatro pilares básicos que dan sentido a la democracia: Libertad, igualdad, solidaridad (por fraternidad) y tolerancia.

Es una idea madre que había avanzado en su libro Ética para un mundo global. “En el altar del Templo de la Modernidad -escribía Valcárcel- que es donde se guardan las ideas que nos han permitido lograr nuestra paz cívica y perfeccionar nuestras instituciones y valores, debería leerse Libertad, Igualdad y Fraternidad, en letras resplandecientes”.

“Debajo de esas palabras, se leerían otras menores, pero también brillantes, como tolerancia, respeto, garantías, derechos individuales…”. 

Una cita para no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario