22 oct 2014

Crowdfunding: Miguel Ríos

Miguel Rios, músico

“Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo”


Miguél Ríos ofreció una conferencia en la Escuela de Ciudadanos en 2008.

Por Miguel Ríos

La tarde en que llegué a Manzanares para dar mi charla en el primer curso de la Escuela de Ciudadanos, y mientras intentaba ubicar la dirección del pequeño y acogedor hotel que la organización me había reservado, caí en la cuenta de que la iniciativa del periodista Román Orozco era una tarea encomiable, habida cuenta de la falta de apuestas que hay en la comunidades pequeñas para que los ciudadanos participen en actos que tengan que ver con su desarrollo como tales.

El pueblo me resultó acogedor y me llevó de vuelta a mi infancia en la vega de Granada. Recuerdo que mi charla versó, más o menos, según recuerdo, en, precisamente, alabar y desarrollar la idea de Orozco de reunirnos en un aula, en este caso la Biblioteca municipal, para intercambiar vivencias sobre la importancia de sentirse ciudadano

Sentirse ciudadano, compartimos, es asumir que formas parte de un colectivo de seres libres, con derechos y obligaciones. Sentir que la ciudad existe porque tú la habitas, la disfrutas y contribuyes a su sostenimiento. Por lo tanto la ciudad debería ser la manifestación creativa de sus habitantes y la representación de su dignidad y el respeto por el hábitat en la que está ubicada. Nunca un lugar para la especulación y el aprovechamiento de los recursos públicos por unos pocos desaprensivos.

Por la Escuela de Ciudadanos, que lidera Román Orozco, han pasado muchas de las mentes más destacadas de nuestro tiempo, en muchos de los campos del pensamiento, la cultura y la Bellas Artes. Desafortunadamente, este tipo de iniciativas choca, de forma inexplicable, con la incomprensión interesada de parte de algunas instituciones públicas, que han suspendido la modesta asignación con que dotaban esta estupenda iniciativa. Llega el tiempo de que sostengamos la Escuela de Ciudadanos con nuestros propios medios. Te invito que participes en la campaña de crowdfunding a la que yo me sumo.


-0-

Enlace al proyecto de Crowdfunding de la Escuela de Ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario