miércoles, 19 de marzo de 2014

VI Curso 2013-2014: El Roto

Viñeta de El Roto publicada en El País el 18 de marzo
El dibujante avanza el contenido de su charla en la Escuela de Ciudadanos

El Roto: “La sátira busca hacer saltar los plomos de la manipulación informativa”

El Premio Nacional de Ilustración 2012 acompañará su conferencia del viernes día 21, en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, con 50 de sus dibujos

E.C.

Andrés Rábago, El Roto, hablará sobre la sátira como “un estruendo silencioso” en la conferencia que pronunciará el próximo día viernes 21 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas, de Manzanares, dentro del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos.

El Premio Nacional de Ilustración 2012 considera que “algunas de las múltiples funciones de la sátira es la de hacer saltar los plomos de la transmisión de la manipulación informativa, fijar la atención en aspectos al margen del discurso oficial o cambiar la perspectiva para modificar la percepción”.

El Roto ha adelantado a la Escuela de Ciudadanos el contenido de su charla y en esa línea piensa que “la técnica del dibujo está viviendo una pequeña edad de oro, y la sátira no es ajena a ello”.

Dueño de estilo inconfundible, El Roto intenta expresarse utilizando “un lenguaje gráfico que pretende en lo posible transmitir belleza”.

El conferenciante acompañará sus palabras con la proyección de medio centenar de sus obras. Algunas de ellas pueden contemplarse durante toda esta semana en una muestra que se exhibe en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares, lugar donde tendrá lugar el encuentro del viernes. El Roto será presentado por el director de la Escuela de Ciudadanos, el periodista Román Orozco.

Tras la conferencia, se abrirá un debate con el público y todo el que lo desee podrá preguntar a El Roto. Al finalizar el acto, firmará ejemplares de sus libros.

Como todos los actos que organiza la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario