19 sept 2012

Teatro Tomás Barrera de La Solana

Música de Mecano para una buena causa

Por vez primera, jóvenes con discapacidad interpretan
un musical benéfico
La recaudación se destinará a la AECC, Laborvalía y el Centro Ocupacional Peñarroya

Cartel anunciados de El musical de Mecano

E.C.
El trabajo desinteresado de un grupo de personas y la solidaridad de centenares de ciudadanos manchegos harán posible que un grupo de jóvenes con discapacidad interpreten por vez primera un musical.
La noche del sábado 22 de septiembre, en el Teatro Tomás Barrera de La Solana, se representará “El musical de Mecano”, basado en la música de este importante grupo pop español.

Los protagonistas serán chicos y chicas con discapacidad de Laborvalía y el Centro Ocupacional Peñarroya de La Solana. Una joven usuaria de este centro, Rosa María Romero, encarnará a Ana Torroja, la vocalista de Mecano.
Tres presentadores
Los chicos contarán con el apoyo en el escenario de tres destacadas personalidades del cine y el periodismo, como el actor Carlos Castel, la periodista y escritora Teresa Viejo y el presentador de Canal Sur Televisión Rafael Cremades.
Castel, actor y director de cortometrajes, ha intervenido en exitosas serias de televisión, como Amar en tiempos de revueltos, Al salir de clase, El comisario, etc. En cine, ha trabajado en películas como El día que me quieras, Farinelli y Africa.
Teresa Viejo tiene una amplia carrera periodística a sus espaldas, tanto en radio como en televisión. Y también en la prensa escrita, habiendo sido directora del semanario Interviú. Ha escrito tres libros de ensayo y una novela, La memoria del agua. Tiene, entre otros galardones, la medalla de UNICEF por su labor a favor de la infancia.
Rafael Cremades es también otro veterano periodista que ha trabajado en radio, prensa escrita y televisión. Los últimos veinte años, Cremades ha sido un rostro habitual en Canal Sur Televisión, habiendo presentado, entre otros, el programa La tarde aquí y ahora.
Fines benéficos
La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Centro Ocupacional Peñarroya, y Laborvalía, una asociación que engloba a 16 centros de la provincia, impulsada por la Diputación de Ciudad Real.
El musical fue presentado a la prensa por el alcalde de la Solana, Luis Díaz Cacho,Elena Gómez, vicepresidenta de AECC Manzanares, y Catalina de Lara.
Todos ellos agradecieron la ayuda desinteresada de las personas y entidades que han colaborado en la organización del evento. Además de los tres presentadores, se resaltó el papel de la asociación Alas de Papel, así como la de numerosos jóvenes de los Institutos de La Solana y Manzanares que colaborarán como voluntarios en la organización del acto, y otras asociaciones, como el grupo de teatro Lazarillo.
El pianista Rafael Arróspide y el cantante José Simón acompañarán a los chicos en el musical. La coreografía es de Alfonsa García Vinuesa y Marta Collados.
De Lara agradeció especialmente al Ayuntamiento de La Solana y a su alcalde Díaz Cacho, la extraordinaria ayuda prestada.
El acto tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, en el teatro Tomás Barrera de La Solana (Ciudad Real) a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 7 euros y, dado que se ha vendido casi la totalidad del aforo, se ha creado una fila cero. Estas entradas podrían retirarse en la misma taquilla del teatro o en la sede de la AECC en Manzanares.
Los tres presentadores, Castel, Viejo y Cremades atenderán y firmarán autógrafos desde media hora antes del inicio del espectáculo, en el mismo teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario