5 abr 2012

Plataforma del Hospital de Manzanares

Manzanares, 5 de abril de 2012

Nueva manifestación por el Hospital 
La Plataforma del Hospital de Manzanares convoca de nuevo a los vecinos de la comarca a manifestarse el 15 de abril en contra de privatización del Virgen de Altagracia 

E.C. 

La Plataforma del Hospital de Manzanares ha convocado a una nueva manifestación en contra de la privatización de la gestión del Hospital Virgen de Altagracia. Esta es la segunda manifestación que organiza la Plataforma para protestar por los planes del Gobierno de María Dolores de Cospedal, del Partido Popular, para privatizar la gestión de cuatro hospitales de la comunidad de Castilla La Mancha, entre ellos el de Manzanares (Ciudad Real). 

La manifestación tendrá lugar el domingo 15 de abril de 2012 a las 12:00 horas. La salida será en la Plaza del Gran Teatro, trascurriendo por Virgen de la Paz y Jesús del Perdón para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Cartel de la convocatoria con el anuncio de la manifestación.


Con este motivo, la Plataforma ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación. 
-0-
Comunicado de la Plataforma 
“Después de cuatro meses, las autoridades no hablan de lo importante, de que quieren imponer la privatización de la gestión para el Hospital de Manzanares y sus Centros de Salud. 
Y se preguntan: 
¿Por qué quieren tocar a este hospital y no a otros de su antigüedad o características? 
¿Por qué quieren privatizar la gestión del segundo hospital más antiguo de la provincia, el más veterano de éste área sanitaria y con un funcionamiento ejemplar, que está trabajando al 100%? 
¿Por qué han suprimido la UVI secundaria únicamente de los hospitales que piensan privatizar que tan importante es para la salud de los ciudadanos? ¿Es el primer paso de lo que vendrá después? 
¿Por qué los gestores públicos del SESCAM, quieren derivar su responsabilidad, y traspasar la gestión pública a empresas u organizaciones privadas que solo quieren beneficiarse? 
Por estos interrogantes, convoca a los ciudadanos de la Comarca a manifestarse
Para que no se ponga en riesgo un hospital que hasta ahora ha funcionado muy bien. 
Para que no se escapen especialidades, ni tengamos que desplazarnos a hospitales más lejanos a recibir asistencia y tratamientos que hoy recibimos aquí. 
Para que no experimenten con nosotros fórmulas de gestión inseguras y lucrativas para el sector privado. 
Para que no mientan amenazando con el cierre. 
Para que no disminuya la calidad asistencial. 
Para que se mantenga la gestión pública, con ampliación del área sanitaria y se conserven todos los servicios que hemos tenido hasta ahora. 
Porque tu salud no es un negocio y porqué siga siendo totalmente público lo que se ha pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, sal a la calle el próximo día 15 de Abril”.

-0-


Los grupos privados del sector sanitario se concentran para tener más poder

Un interesante artículo en El País informa sobre la concentración de las empresas privadas que gestionan hospitales en España. Ahora que está en proceso de privatizarse la gestión del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, ésta información es muy recomendable. 

USP y Quirón empujan la sanidad privada hacia la concentración

Jaime Prats , El País
El mapa hospitalario español privado ha dado un vuelco con la fusión de USP Hospitales (1.306 camas) y Grupo Hospitalario Quirón (930 camas). Por separado son el tercer y cuarto grupo hospitalario del país por cuota de mercado (con datos de 2010). Juntos se convertirán en el primero, al concentrar el 9,2% de los ingresos totales de facturación.

Leer más: artículo de El País

1 comentario:

  1. Y durante la manifestación, ¿podremos hacer comentarios, lanzar algún grito o tendremos que ir en silencio y modositos no sea que se enfade el alcalde o nos tomen por alborotadores?

    ResponderEliminar