El cambio en la jefatura del Estado
E.C.
El anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos a favor de su hijo Felipe de Borbón ha removido el panorama político nacional. Los grandes partidos apoyan este traspaso en la jefatura del Estado, de acuerdo con la Constitución, mientras que otros grupos más minoritarios plantean la necesidad de debatir sobre si ha llegado el tiempo de la una nueva república.
Un debate de tanta trascendencia para la ciudadanía no podía estar ausente de esta Escuela de Ciudadanos. Por ello, iniciamos la publicación de una serie de artículos de representantes de todos los partidos políticos que deseen expresar sus puntos de vista, y de la sociedad civil, sobre este trascendental asunto. Comenzamos la serie con la opinión de Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU Ciudad Real. Invitamos a nuestros seguidores a participar en este debate.
--0--
Fin del reinado,
es la hora de la plena democracia
“Asistamos a un nuevo cuento de hadas, en que por derechos de sangre se hereda ni más ni menos que la jefatura del Estado”
“No valen escenificaciones medievales, ni salidas para llenar revistas del corazón, es la oportunidad histórica de la necesaria modernización de España”
“Es el momento de la Tercera República, como impulso regenerador de la sociedad española”
Por Miguel Ramírez Muñoz (*)
Acaba de anunciar el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que el Jefe del Estado ha decidido abdicar y dar paso a su heredero, el príncipe Felipe. Viendo la reacción de los medios de comunicación, parece que éste cambio estaba ya precocinado desde hace tiempo, y simplemente se ha buscado el mejor momento para su anuncio.