Vista general del salón del Castillo de Pilas Bonas que acogió la charla inaugural del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos. |
Más de 300 personas, muchas de pie o sentadas en las escaleras, siguieron la charla del exministro de Educación y Universidades en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares
“La máxima exclusión de una comunidad es la exclusión del conocimiento. Nada excluye más a alguien que lo excluyan de la educación y de la cultura”
“Donde está el problema no es en la riqueza, sino en la riqueza de uno a costa de los otros”
“El discurso político no es el de alguien convencido, sino el de alguien convincente”
E.C. / Reportaje gráfico: José Antonio Romero Gómez-Pastrana y Pilar Román
Hermosas palabras como libertad, justicia, igualdad, solidaridad, educación, cultura, resonaron bajo los recios muros del Castillo de Pilas Bonas pronunciadas por uno de los pensadores más agudos del país, el profesor Ángel Gabilondo.
El motivo: la inauguración del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos, que tuvo lugar en la noche del viernes 18, en la antigua fortaleza medieval de Pilas Bonas, en Manzanares (Ciudad Real). La conferencia inaugural estuvo a cargo del ex ministro de Educación y catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo.
Un acto que fue seguido por más de 300 personas, muchas de las cuales permanecieron de pie o sentados en las escaleras y que dispensaron al ponente uno de los más intensos y extensos aplausos registrados en los cinco años de historia de la Escuela de Ciudadanos.