22 abr 2021

Nieves Concostrina cerrará el XIII Curso de la Escuela de Ciudadanía el 30 de abril

Nieves Concostrina en la presentación de Pioneras. Foto: Movistar+

Ha conducido la serie Pioneras de Movistar, una serie documental protagonizada por “mujeres que ayudaron con su trabajo a construir la sociedad de hoy”

“Humor y rigor no están reñidos” afirma la popular periodista sobre su particular relato de los hechos históricos

“La historia es la vacuna contra la mentira”, dice la autora de Pretérito Imperfecto, su último libro, que va por la decimosexta edición

Nieves Concostrina, periodista y escritora muy popular por su personalísimo estilo de repasar la historia, cerrará el XIII Curso de la Escuela de Ciudadanía el viernes 30 de abril. Su trabajo se ha desarrollado en diversos medios de comunicación, prensa escrita, libros, radio y televisión.

En este último medio, Concostrina ha conducido la miniserie Pioneras, estrenada recientemente en Movistar. Sus cuatro capítulos han sido titulados Poderosas, Sobresalientes, Creadoras e Inconformistas. En ellos aparecen destacadas mujeres “que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy; todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos”, informa la productora.