24 oct 2023

La Escuela de Ciudadanía alcanza el centenar de ponentes

Aimar Bretos, director de 'Hora 25' en la Cadena SER

El sábado 28 inaugura su XVI Curso con la conferencia de Aimar Bretos sobre ‘Los retos del periodismo en la era de la atención anestesiada’

El periodista Aimar Bretos se convertirá el próximo sábado en el ponente número cien de la Escuela de Ciudadanía. El director del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER inaugurará el décimo sexto curso de esta asociación a las 12:30 horas en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares (Ciudad Real), el lugar donde hace quince años comenzó su andadura este espacio de debate y reflexión impulsado por el periodista Román Orozco.

Excepcionalmente, y para conmemorar sus tres lustros y el ponente número cien, la Escuela de Ciudadanía vuelve al espacio en el que celebró sus tres primeros cursos y donde Almudena Grandes pronunció la primera conferencia el 28 de noviembre de 2008. Desde entonces, su particular “claustro” ha crecido hasta llegar, el próximo sábado, al centenar de profesores/as.

El conferenciante número cien será Aimar Bretos, director del veterano programa ‘Hora 25’ en la Cadena SER, líder de las noches informativas con más de un millón de oyentes. Nacido en San Sebastián y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, toda su trayectoria profesional está ligada a sus dos grandes pasiones: la actualidad y la radio. Tras un breve paso por COPE durante sus años de estudiante, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la SER, donde ha editado y presentado algunos de los programas más escuchados de la radio en España.