21 nov 2012

Temas a debate: La calidad de la democracia

El sueldo de los diputados
El Coordinador Provincial de IU Ciudad Real, Miguel Ramírez, cree que Cospedal es la avanzadilla de la involución democrática que estamos viviendo


E.C.
Acogemos una nueva aportación al debate sobre la supresión del sueldo de los diputados, aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha, a propuesta del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal (PP).
Miguel Ramírez Muñoz, Coordinador Provincial de IU Ciudad Real, argumenta en su artículo que, al suprimir el sueldo a los diputados, Cospedal legaliza el uso de información privilegiada y por tanto la corrupción.
Con esta opinión, hemos recogido en este blog los puntos de vista de los partidos representados en Manzanares, sede de la Escuela de Ciudadanos: PSOE, UPyD, IU, LIM, es decir, desde la izquierda a la derecha liberal. Falta la opinión del PP, cuya presidenta ha sido invitada a participar en el debate, sin que hasta ahora haya respondido a nuestra invitación.
Abrimos esa invitación a todos los ciudadanos que quieran exponer su punto de vista.

--0--

Democracia para ricos,
dictadura contra los pobres

Al compatibilizar el cargo de diputado con la actividad privada, en cierta manera Cospedal legaliza el uso de información privilegiada, es decir, legaliza la corrupción

Con la reforma del Parlamento, el poder ejecutivo tiene todo el poder: hace las leyes, las ejecuta y nombra y dirige al poder judicial que debe vigilar de su cumplimiento. Es la Dictadura perfecta


Por Miguel Ramírez (*)
Vaya por delante que, en mi opinión, ningún diputado debería cobrar por despedir maestros, médicos, cerrar centros sanitarios, colegios, casas de acogida de mujeres maltratadas, recortar prestaciones por desempleo y becas de hijos de trabajadores, o privatizar la sanidad y la Universidad Pública.

Video recomendado: "Guan Jondred Dollar"

El viaje en bucle de un billete de 100$

Hemos añadido un nuevo video al canal de Youtube de la Escuela de Ciudadanos. Se trata del cortometraje mexicano, dirigido por Antonio Galicia, que muestra -en tono de humor- cómo circula el dinero, en concreto un billete de 100 dólares. De ahí su título: Guan Jondred Dollar.

Tal y como se especifica en los créditos del corto, "la historia está basada en una metáfora que utilizan las escuelas de finanzas para ejemplificar la activación de la economía a partir del crédito", y que hace cuestionarse si la banca es necesaria para que circule el dinero.

Video Guan Jondred Dollar


Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de Sevilla y Miembro de Honor de la Escuela de Ciudadanos, recomienda el visionado de este cortometraje en su blog.