28 nov 2020

“Crecí con los tics machistas y cuando caigo en alguno, me doy tortas simbólicas para evitarlos”


Miguel Ríos habla de sus nuevas canciones en la Escuela de Ciudadanía y su deseo de volver a los escenarios: “He descubierto que soy un yonqui de los aplausos”

Covid: “Nos ha caído una maldición bíblica, cuando creíamos haber superado todas las etapas”.

Desigualdad: “No puedo dormir tranquilo viendo a la gente morir en el mar”

Políticos: “La confrontación, el ruido, la toxicidad, los intereses partidistas dan a entender que la política, en vez del más noble de los oficios, pueda ser un oficio de rateros”

Miguel Ríos ha regresado. Y lo ha hecho a lo grande: anticipando dos hermosas canciones del que será su nuevo disco y anunciando nueva gira en 2021, porque, afirma tajante “he descubierto que soy un yonqui de los aplausos”. “De pronto -continua- no tienes esos aplausos y ves que te va dando una especie de mono. Piensas: la gente ya no me quiere; uno, que ha vivido para que te quieran y para querer a la gente…”.

El cantante granadino intervino en la noche del viernes 27 de noviembre en el espacio audiovisual creado por la Escuela de Ciudadanía (EC) para el desarrollo de su XIII Curso, por el que ya han pasado el economista José Carlos Díez y la escritora Marta Sanz. La EC es una asociación sociocultural independiente que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación de Ciudad Real, la Fundación Unicaja y la Cadena SER.