28 nov 2012

V Curso 2012-13: Magdalena Álvarez, convocatoria de la conferencia

Invitación a la conferencia de Magdalena Álvarez
El viernes día 30 tienes una cita

Magdalena Álvarez, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, hablará de los bancos buenos, en unos tiempos en los que abundan los malos

Cuándo: Viernes, 30 de noviembre
Hora: 20,30
Dónde: Castillo de Pilas Bonas (Manzanares, Ciudad Real)
Entrada: libre, hasta completar aforo

¡No te la pierdas!

Temas a debate: La calidad de la democracia

El sueldo de los diputados

Un prestigioso escritor castellano-manchego, Rafael Cabanillas Saldaña, aporta su punto de vista a la decisión de la presidenta de la Comunidad, Dolores de Cospedal (PP), de suprimir el sueldo de los diputados a partir del próximo 1 de enero.
En este blog, ya hemos publicado artículos de variados representantes de los partidos políticos con implantación en Manzanares (sede de la Escuela de Ciudadanos), como PSOE, IU, UPyD y LIM. De la izquierda a la derecha liberal, todos han querido aportar su granito de arena a este debate que cambiará radicalmente el concepto del parlamento regional. Aunque en su día fueron invitados a participar en este debate, no hemos recibido respuesta alguna por parte de la presidencia del PP local.
Animamos a todos los ciudadanos que quieran exponer su punto de vista a que nos envíen sus artículos.
--0--

Carnaza a los leones del circo

La supresión del sueldo de los diputados es una manipulación del pueblo, atacando el lado más visceral que todos llevamos dentro
Si queremos una regeneración democrática, la metodología no es el aniquilamiento, sino listas abiertas, la incompatibilidad de cargos, la dedicación exclusiva, plazos en los mandatos...
La medida me recuerda a aquellos Procuradores en Cortes de los que no quiero acordarme, la degradación de la democracia a la espera de salvadores patrios


Por Rafael Cabanillas Saldaña (*)
A mí, Dolores de Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha (CLM), me merece todo el respeto institucional. Y tiene toda la legitimidad democrática que le concedieron los votos de los ciudadanos – esto es sagrado- para aplicar la política que crea más conveniente con su mayoría absoluta.
Ahora bien, hay dos cuestiones que, sin ánimo de poner en duda esa legitimidad, habría que tener en cuenta.

V Curso 2012-13: Magdalena Álvarez, anuncio y presentación de la conferencia


Magdalena Álvarez: “El BEI es un instrumento clave en la salida de la crisis”

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones afirma que el banco de la Unión Europea “ayuda a hacer más Europa y una Europa más integrada, esencial para la recuperación económica”
La exministra de Fomento pronunciará el viernes día 30 de noviembre una conferencia dentro del
V Curso de la Escuela de Ciudadanos
El acto se celebrará en el Castillo de Pilas Bonas, a las 20,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo


E.C.
La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, pronunciará una conferencia el próximo viernes día 30 de noviembre dentro del V Curso de la Escuela de Ciudadanos. Álvarez ha titulado su intervención “El BEI, un banco bueno”.
El BEI es el banco de la Unión Europea “y como tal, da prioridad a aquellas inversiones con un impacto positivo sobre la sociedad”, en palabras de Álvarez. El BEI fue fundado en 1958 y tiene su sede en Luxemburgo.