21 ene 2021

Javier Ruiz analizará en la Escuela de Ciudadanía el alarmante crecimiento de la desigualdad


“Cada día, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres” afirma el periodista basado en los datos de instituciones nacionales e internacionales

“El 10% más rico de la población mundial ganaba, antes de la aparición del covid, 23 veces más que el 10% más pobre. Después de la pandemia gana 36,1 veces más”

La intervención del popular periodista tendrá lugar el día 29 de enero y podrá ser seguido por varias televisiones locales de la provincia y redes sociales


El periodista Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena SER, analizará las causas de la profunda desigualdad económica y social existente en España, que sitúan a nuestro país a la cola de Europa en esa materia, el próximo 29 de enero en el espacio audiovisual de la Escuela de Ciudadanía.

Ruiz recordaba el pasado diciembre que esa desigualdad se había acentuado tras la pandemia: “El 10% más rico de la población mundial ganaba, antes de la aparición del covid, 23 veces más que el 10% más pobre. Después de la pandemia gana 36,1 veces más”. Vallecas registraba en diciembre casi el doble de contagios que el barrio de Salamanca de Madrid; el Nou Barris de Barcelona tuvo el triple de casos que el de Pedralbes.