7 ago 2014

La calidad de la democracia

Pucherazo electoral

Si las encuestas le indican a Cospedal que se llevará un batacazo electoral en mayo de 2015, volverá a modificar la Ley Electoral. Ella, que es así.

Estamos ante un atentado a las reglas del juego democrático propio de trileros y carteristas sobresueldados, dispuestos a permanecer en el poder a cualquier precio

--0--

Publicamos un nuevo artículo sobre la reforma electoral aprobada en Castilla-La Mancha, a la medida del PP. Ya hemos publicado artículos de Miguel Ramirez (IU), Beatriz Labían (PSOE) y Pedro María Castellanos (UPyD). Hoy firma su opinión Julián Nieva, Portavoz Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), sede de la Escuela de Ciudadanos.

--0--

(*) Por Julián Nieva

La reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha (CLM) no es una cuestión de ahorro del gasto público. Tampoco es una cuestión de garantizar una mejor distribución territorial del número de diputados en cada una de las provincias. Menos aún, pretende garantizar, como dice el PP, una mayor representación democrática. Ni mucho menos. Es bastante más simple: se trata de un pucherazo electoral de Cospedal, para perpetuarse en el poder.

Si establecemos una comparación entre el número de diputados de cualquier comunidad autónoma, con los 33 que el PP ha decidido que nos representen a los castellano-manchegos, veremos que estamos ante un dato difícil de explicar desde cualquier punto de vista.