7 abr 2020

La Escuela de Ciudadanía aplaza las dos conferencias pendientes de su XII Curso


Intervención del director de la EC, Román Orozco, en la apertura del XII Curso

El diálogo entre el economista José Carlos Díez y el periodista Javier Ruiz, previsto para el 17 de abril, se celebrará el 25 de septiembre

El encuentro sobre fútbol femenino, con la intervención de varias jugadoras y del director del diario AS, se pospone hasta conocer el calendario de la Liga Iberdrola


La Escuela de Ciudadanía ha aplazado los dos actos pendientes de su XII Curso, previstos para abril y mayo, a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, anunció esta asociación en un comunicado.

El diálogo que debía celebrarse entre el economista José Carlos Díez y el periodista Javier Ruiz, el próximo 17 de abril, se pospone al 25 de septiembre. Estos dos expertos en asuntos económicos abordarán el tema de la alarmante desigualdad que azota a la sociedad española que, si ya era de máxima preocupación, empeorará aún más tras las consecuencias que la crisis sanitaria producirá en nuestra economía.

El cierre del XII Curso, que abordará el boom del fútbol femenino, previsto para finales de mayo, se aplaza sine die, hasta conocer cómo queda el calendario de la Liga Iberdrola. Está previsto que a este encuentro acudan jugadoras de la primera división, que dialogarán con el director del diario deportivo AS, Vicente Jiménez.

El XII Curso de la Escuela de Ciudadanía ha celebrado ya tres actos. Se inauguró el curso en octubre de 2019, con un diálogo entre los profesores de ciencia política y autores de libro Populismos Mariam Martínez-Bascuñán y Fernando Vallespín, que hablaron sobre El populismo y la crisis de la democracia liberal; en noviembre, el escritor Sergio del Molino, habló sobre La España vacía, título de su bestseller homónimo, mientras el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Raúl Ruiz Pulpón, explicó el problema de la despoblación en la provincia de Ciudad Real; por último, en febrero de 2020 las escritoras Nuria Barrios (Todo arde) y Berna González Harbour (El sueño de la razón) abordaron el tema de la existencia de una literatura sin hombres. 

La Escuela de Ciudadanía quiere aprovechar esta oportunidad para mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas del coronavirus, al tiempo que agradece su esfuerzo a todos aquellos que están en primera línea combatiendo la pandemia que sufrimos.

La Escuela de Ciudadanía es una asociación sociocultural independiente, con sede en Manzanares (Ciudad Real), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación, la Fundación Unicaja y la Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario