José María Izquierdo, periodista
“Me encanta que esta Escuela sea la muestra exacta de lo que siempre hemos llamado cultura popular. Larga vida, pues, a la Escuela de Ciudadanos. Colaboremos todos”
José María Izquierdo participó en la Escuela de Ciudadanos en febrero de 2014. A la izquierda el periodista Román Orozco, director de la Escuela. |
Por José María Izquierdo
Tuve la suerte –que siempre se acompaña con otra expresión, y el honor- de haber sido invitado por el amigo Román Orozco, ignoro por qué méritos, para charlar en esa Escuela que consiguió conmigo lo que a mí me hubiera gustado lograr con el auditorio: dejar una auténtica huella de admiración y cariño. Tuvimos la dicha de tener delante un público –y bien numeroso- que siguió con atención exquisita las cosas que allí dijimos la gran Pepa Bueno y este modesto Ojo Izquierdo, azuzados por Orozco.
Debo decir que esta iniciativa de la Escuela de Ciudadanos es uno de los más bonitos y cumplidos ejemplos que me he encontrado de lo que significa el deseo de abrir los ojos a esa realidad que nos rodea y que en demasiadas ocasiones se comporta muy malamente con todos nosotros. Ahora que ya nadie aprecia esta expresión, debo decir que a mí me encanta que esta Escuela sea la muestra exacta de lo que siempre hemos llamado cultura popular. Popular porque es del pueblo, y no esa apropiación indebida que ha hecho de esa palabra el partido que todos conocemos.
La nómina de invitados, pero sobre todo el número de apasionados y respetuosos participantes en los actos –ellos son el tronco principal de este invento- se merece todo el apoyo de quienes creemos en la libertad, la justicia y la solidaridad.
Creo entender que es, exactamente, por lo que lucha y trabaja ese público que nos dejó enamorados a Pepa y a mí. Larga vida, pues, a la Escuela de Ciudadanos. Colaboremos todos.
-0-
Sólo quedan 6 días para que la Escuela de Ciudadanos alcance el objetivo de su proyecto de crowdfunding. Ayúdanos a conseguirlo. Haz tu aportación en este enlace y difúndelo entre tus conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario