Páginas

22 jul 2019

Adiós a Antonio Caba, impulsor y socio fundador de la Escuela de Ciudadanos


Antonio Caba y Román Orozco en la presentación de actividades de la Escuela de Ciudadanos en sus inicios


La Asociación Sociocultural Independiente ‘Escuela de Ciudadanos’ expresa su dolor por el fallecimiento, a  los 77 años de edad, de Antonio Caba Sánchez de la Blanca, uno de los socios fundadores de esta entidad, de la que fue secretario hasta que por motivos de salud no pudo ocuparse de estas funciones.

Caba, que será enterrado este martes en Manzanares, fue el gran valedor de la Escuela de Ciudadanos en sus inicios. Como concejal de Cultura creyó desde el primer momento en esta iniciativa del periodista Román Orozco y, junto al entonces alcalde, Miguel Ángel Pozas, hizo posible que se pusiera en marcha en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’, donde se desarrollaron los tres primeros cursos de la Escuela bajo el auspicio de su concejalía.

Antonio Caba, Julián Monteagudo y Román Orozco, socios fundadores de la Escuela de CiudadanosRomán Orozco recuerda que cada año le presentaba a Caba el listado de “profesores”, “que siempre recibió su visto bueno, sin ningún veto ni reparo”. En 2011, con Antonio Caba como uno de sus socios fundadores y secretario de la misma, se constituyó oficialmente la Asociación Sociocultural Independiente ‘Escuela de Ciudadanos’, encargada desde entonces de la actividad de la entidad.

Antonio Caba fue concejal del Ayuntamiento de Manzanares entre 1983 y 2011. Deja una gran herencia cultural y deportiva en forma de bibliotecas, museo ‘Manuel Piña’, proyecciones de cine, sala de ensayos, televisión municipal, pistas deportivas, campos de fútbol, pabellón polideportivo, locales para asociaciones culturales, escuela de música y un largo etcétera. La Escuela de Ciudadanos también es parte de su legado. Hasta siempre.