Páginas

30 nov 2015

VIII Curso 2015-2016: Conferencia de Forges

Aspecto del salón de actos de la Casa de la Cultura: prácticamente lleno

La Crónica

Forges reivindica el humor y recuerda su “no a la guerra”


El humorista gráfico provocó la carcajada en la Escuela de Ciudadanos entre anécdotas de su vida y viñetas con cierta crítica social

Cerca de 300 personas asisten en la Casa de la Cultura a la charla de Antonio Fraguas

Forges en un momento de su intervención
Por Noemí Velasco (*)

Fotos: José Antonio Romero y Pilar Román

Convencido de que el humor vertebra la sociedad, porque “hay momentos en nuestra vida que han quedado impresos por esa razón”, porque “nos permite lidiar con situaciones comprometidas” y porque “el humor es imprescindible para los que peinamos canas y calvas”, contó anécdotas de su vida que demostraron que la chispa está en cualquier momento de la existencia y que sólo hay que saber mover sus hilos para soltar la carcajada, sin pasar por alto realizar un recorrido por algunas de las creaciones que le han convertido en uno de los grandes viñetistas de este país.

VIII Curso 2015-16: Conferencia de Forges

Un grupo de alumnos del bachillerato de excelencia del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, de Manzanares, acompañados de dos profesores, posan con Forges. 

El álbum


Forges defiende el humor para mejorar las relaciones sociales


Un grupo de alumnos de excelencia del Instituto Sotomayor asisten a la conferencia del humorista gráfico

Forges y Román Orozco. Detrás, carteles de los patrocinadores que hacen posible el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos: Ayuntamiento de Manzanares, Diputación de Ciudad Real, Unicaja y la Cadena SER

El buen humor de Forges contagió a los asistentes

E.C.

Fotos de Pilar Román y José Antonio Romero

El humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, fue el segundo protagonista del VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos, en un acto celebrado el 27 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Manzanares.

En una charla muy amena, que hizo sonreír y soltar carcajadas a muchos de los presentes, Forges reivindicó el humor como método para resolver conflictos personales y mejorar las relaciones entre ciudadanos. Para ello recordó algunas anécdotas vividas personalmente que lo sacaron de más de un apuro.